Cable-Canal Vidrio-Moñetas-Infanzon-Santa Ana-Canal Alucinante

Very difficult
March 8, 2021
March 2021

near Fuente Dé, Cantabria (España)

Es una ruta larga en Picos pero se puede acortar lo que se quiera.

Salimos del Cable y subimos a la Canalona, un poco más arriba del collado a la izquierda para coger la nieve buena y la bajada directa. Descendemos toda la Canal del Vidrio hasta el paso de verano con nieve primavera muy buena dado que le pega el sol desde pronto por la mañana.

Remontamos hacia el collado debajo de Tiro Navarro, no subimos más porque había mucha piedra, y bajamos un buen trozo de las Moñetas.

Subimos por donde bajamos y llegamos al mismo collado. De ahí, con pieles o sin ellas, una pequeña bajada y posterior ascenso a la Horcada del Infanzón. Esquiamos toda la pala hasta el Jou de los Boches, y luego remontamos al Collado de Santa Ana.

Aquí nosotros seguimos hasta la Canal Alucinante pero lo normal sería bajar por la Canalona y al Cable. La canal que esquiamos se trata de esquí de pendiente, unos 40-45 grados con estrechamientos y hay que tener muy claro que está en condiciones antes de bajarla. OJO.

De regalo antes de ir al Cable nos metemos una Fuente Escondida a última hora.

• Photo of Molle
    Molle Mar 9, 2021

Rutón tope gama para echar el día por el Central👏👏👏