Photo ofCabane Chanrion - glacier d'Otemma - Cabane Vignettes (Houte Route ruta histórica) Photo ofCabane Chanrion - glacier d'Otemma - Cabane Vignettes (Houte Route ruta histórica) Photo ofCabane Chanrion - glacier d'Otemma - Cabane Vignettes (Houte Route ruta histórica)

May 12, 2024
April 2024

near Mauvoisin, Canton du Valais (Switzerland)

El refugio de Chanrion es una instalación de cinco estrellas superior, y el guarda junto con su familia lo dirigen como si fuese un hotel rural. ¡Impresionante! Trato amable, cocina maravillosa y encima información precisa de las mejores opciones de rutas para conseguir el objetivo.

En nuestro caso, para ir al refugio de Vignettes, la ruta exigente y espectacular que teníamos prevista era progresar por el glaciar de la Serpentine, collado de la Serpentine, subir al Pigne d’Arolla y bajar a la cabaña de Vignettes. Sin embargo, la previsión meteorológica era nefasta, poca visibilidad en altura y vientos muy fuertes de hasta 80 km/h. El guarda nos recomendó desistir del plan inicial y progresar por el glaciar d’Otemma, mucho más resguardado y seguro de los vendavales del sur. Esta opción es mucho más directa y todo subida, nada de descender esquiando. En tres horas y poco nos plantamos en el refugio de Vignettes. Con el tiempo que hacía, tampoco era opción hacer alguna actividad complementaria por los alredederos.

Desde este refugio se pueden acceder a varios picos, entre ellos el Pic de l’Eveque como el más característico de los alrededores.

Cabane de Chanrion - Cabane des Vignettes

PictographWaterfall Altitude 7,701 ft

PEQUEÑA PRESA VERTEDERA

LOMO SUR VIGNETTES

Pequeña loma al sur de la cabaña de Vignettes, un piquillo para poder decir que ese día habíamos subido a algún sitio, jejeje.