Breithorn Occidental 4.165m y Breithorn Central 4.160m

Photo ofBreithorn Occidental 4.165m y Breithorn Central 4.160m Photo ofBreithorn Occidental 4.165m y Breithorn Central 4.160m Photo ofBreithorn Occidental 4.165m y Breithorn Central 4.160m

March 19, 2022
February 2022

near Blatten, Vallese (Svizzera)

Ascensión al Breithorn Occidental y Central con Splitboard.
El inicio de la actividad es desde donde te deja el funicular (la estación de Klein Matterhorn) a 3.800mts, que sube desde Zermat.
Si hace buen día, durante todo el recorrido del funicular ya disfrutaremos de alucinantes vistas. Una vez arriba nos calzamos el equipo, salimos hacia el Sur y en pocos metros ya podremos ver a nuestra izquierda el primer objetivo día y tocará encordarse.
No es una actividad exigente en cuanto a dificultad técnica, cuidado con el glaciar eso sí (siempre encordados) y la subida es un fuerte desnivel por una pala que casi siempre tiene huella. Una vez coronamos el Breithorn Occidental viene lo más divertido del día en lo que alpinismo se refiere, atravesar la arista que une las dos cumbres, que sin ser difícil, hay que poner cierta atención. Las vistas son espectaculares mires donde mires...Cervino, Mont Blanc, Monte Rosa, etc.

El descenso esquiando son 12 impresionantes kilómetros hasta Zermat, una verdadera delicia.