Bourg St Pierre - Cabane de Valsorey (Houte Route ruta histórica)

Photo ofBourg St Pierre - Cabane de Valsorey (Houte Route ruta histórica) Photo ofBourg St Pierre - Cabane de Valsorey (Houte Route ruta histórica) Photo ofBourg St Pierre - Cabane de Valsorey (Houte Route ruta histórica)

May 9, 2024
April 2024

near Bourg-Saint-Pierre, Canton du Valais (Switzerland)

Estamos a final de abril y no ha parado de nevar en los últimos siete días. Salimos foqueando desde el mismo pueblo y nevando.

La ruta es completamente de subida. Se va avanzando por el valle y al final es cuando se sube casi de golpe hasta la cabaña de Valsorey bajo el cobijo del Grand Combine de Valsorey, de Maiten y de Grafeneire, todo un cordal de cuatromiles.

La pala de subida al refugio tras el cañón, es una pala de pendiente constante que estaba con una nieve fresca increíble. Nos tocó abrir huella y eso cansa, pero era para bajarla y volverla a subir antes de llegar al refugio. Además seguía nevando 😉

Bourg-Saint-Pierre

PictographReligious site Altitude 5,340 ft

CR SENDA.. SUBIDA VALSOREY

PictographMountain hut Altitude 6,090 ft

PictographBridge Altitude 7,112 ft

PUENTE A CABANE DU VELAN

PictographBridge Altitude 7,116 ft

VADEO DEL RÍO

Saltamos el río lanzando los esquís desde un lado al otro del río, saltando a pie por las rocas.

CAMBIO LADO DEL RÍO

Saltomos el río lanzando los esquís desde un lado al otro de río.