Borda Bruned (Chisagües) Refugio La Larry

Photo ofBorda Bruned (Chisagües) Refugio La Larry Photo ofBorda Bruned (Chisagües) Refugio La Larry Photo ofBorda Bruned (Chisagües) Refugio La Larry

May 9, 2019
May 2019

near Espierba, Aragón (España)

En una primavera no con mucha nieve, tiramos para estos valles de Chisagües, a descubrir nuevos territorios. Cometimos varios errores, que se aprecian en el track pero, ahí queda como sugerencia, por si alguien quiere corregirlos. Fuimos al Collado de Robiñera, al norte de esta cima, pensando que de ahí tendría un acceso fácil. No fue así y tras un intento cambiamos hacia el pico de Peña Blanca. Sin dificultad. Al bajar, seguimos por las primeras vaguadas, cuando es más recomendable ir hasta los lagos de la Munia. Nos obligó a andar por canchales y buscar el fallo de la muralla para bajar al barranco de Fuen Santa. Desde aquí, ya con esquís en la espalda, por el sinuoso camino hasta el llano y refugio de La Larry.
No se si clasificarlo como moderado o difícil. Es largo, con desnivel, y hay que "buscarse" la vida.