Baralet-Ref Arlet-Aillary-Acué

February 1, 2023
February 2023

near Bérat du Bas, Nouvelle-Aquitaine (Francia)

Ruta circular saliendo desde las Forges de Abel.
Salimos foqueando por la pista hasta la cabaña de Atsout, subiremos primero a la modesta cima de Coueq para hacer una corta bajada hasta la cabaña de Lapachouaou. Desde ahí remontamos hasta la cima de Souperret y por la el cordal seguimos hasta el Baralet.
Bajada trazando en diagonal para evitar los cortados y bajar al llano. Ponemos pieles y vamos remontando para dejarnos caer finalmente en el lago y refugio de Arlet.
Terminamos subiendo hasta el Pic d'Aillary, desde donde tenemos bonitas vistas hacia Aguas Tuertas. Descendemos sin llegar hasta Aguas Tuertas para volver a remontar hacia el Col de Coueq y finalmente a la cima del Acué o Gabedaille.
Desde allí tenemos la mejor bajada del día. Superamos el paso de Escalé (atención aquí, paso expuesto, que a veces puede estar delicado) y entramos al bosque, (que siempre cuesta gestionar por donde salir del mismo,) y pasando junto a la cabaña de Espelungere enlazamos con la rápida pista para volver a las Forges de Abel.