Belonseiche y Punta Torrullas desde Astún. 13-MAR-2024

Photo ofBelonseiche y Punta Torrullas desde Astún. 13-MAR-2024 Photo ofBelonseiche y Punta Torrullas desde Astún. 13-MAR-2024 Photo ofBelonseiche y Punta Torrullas desde Astún. 13-MAR-2024

March 13, 2024
March 2024

near Candanchú, Aragón (España)

Una subida breve desde el aparcamiento superior de Astún para bordear por su orilla derecha el barranco del Escalar que viene del Ibón del mismo nombre. Sin llegar al lago subimos las lomas en dirección Norte y trazamos al Oeste para ascender al evidente collado que nos aparece a la izquierda, el Collado de Audas, a 2,6 km desde el inicio. Desde ese punto subimos las pendientes que 400 m después nos dejan en el Pico Belonseiche.
Un rato de disfrute en la cumbre con buenas vistas sobre las sierras cercanas.
Continuamos bajando la arista con unas cornisas muy venteadas hasta llegar a la cumbre secundaria de la Punta Torrullas, 3,3 km desde el comienzo.
La bajada es por las amplias palas cargadas de nieve profunda y bastante pesada hasta el aparcamiento.