Ascenso al Pic du Piau. Piau-Engaly. Esquí de travesía.

Photo ofAscenso al Pic du Piau. Piau-Engaly. Esquí de travesía. Photo ofAscenso al Pic du Piau. Piau-Engaly. Esquí de travesía. Photo ofAscenso al Pic du Piau. Piau-Engaly. Esquí de travesía.

December 28, 2022
December 2022

near Piau Engaly, Occitanie (France)

Ruta alternativa para momentos escapadita de nieve en la que el valle no permite el acceso al Lenquo de Capo o a la Soum des Salletes, rutas de squimo muy chulas.

Subimos desde el aparcamiento de abajo, y remontamos por varias pistas y caminos de la estación de esquí hasta llegar al remonte más alto (telesilla del Piau). Aquí calzamos crampones y salvamos el último desnivel hasta el Pic du Piau, con magníficas vistas de los Pirineos centrales, desde Monte Perdido al macizo de Neouvielle.

Bajada por una de las palas norte desde un hombro de la cima (45° de inclinación!) y luego por las pistas de la estación.

Como digo, sencilla y eficaz.

Pic du Piau 2696m

• Photo of Unai SV
    Unai SV Jan 3, 2023

Hola! Buena ruta! Te puedo hacer una pregunta, ¿sabes si la carretera que sube al Lac d'Oredon o Lac d'Aubert está abierta? Muchas gracias