Activity

Paseo por Arette con esquís de travesía

Download

Trail photos

Photo ofPaseo por Arette con esquís de travesía Photo ofPaseo por Arette con esquís de travesía Photo ofPaseo por Arette con esquís de travesía

Author

Trail stats

Distance
5.11 mi
Elevation gain
1,969 ft
Technical difficulty
Easy
Elevation loss
1,969 ft
Max elevation
6,705 ft
TrailRank 
31
Min elevation
5,304 ft
Trail type
Loop
Time
one hour 37 minutes
Coordinates
786
Uploaded
January 6, 2024
Recorded
January 2024
Share

near Arette-Pierre-Saint-Martin, Nouvelle-Aquitaine (France)

Viewed 14 times, downloaded 0 times

Trail photos

Photo ofPaseo por Arette con esquís de travesía Photo ofPaseo por Arette con esquís de travesía Photo ofPaseo por Arette con esquís de travesía

Itinerary description

Una rutita circular improvisada, divertida y variada para el primer contacto con los esquís esta temporada, con nieve justa.

Salimos de la base de la estación de Arette usando una traza pisada de máquina pero que no es pista de esquí tal cual. Nos dirigimos al collado que se ve a la derecha del pico Arlas (Col d'Arlas), más o menos de manera directa por la traza mencionada. Desde el Col nos acercamos a la cima que veo que se llama Monbiela, y de ahí damos vista al sur a la explanada de esquí nórdico de La Contienda, y al sol que nos templa los morros agradablemente.
Valoramos la nieve y lo vemos bien, así que nos tiramos hacia La Contienda encontrando palas un poco más duras.

Llegamos abajo justo donde acaban las pistas de nórdico, y ponemos pieles de nuevo para subir al Col de Pescamou que queda justo al otro lado del Arlas, y es por el que sube la ruta normal hacia el Anie.

Ganamos el collado rápido y decidimos poner crampones para atacar la cima del Arlas dejando los esquís en el collado. La arista tiene ambiente pero hay mucha huella. Aún así vimos un raquetero que se había resbalado y cayó 150m deslizando hacia abajo, afortunadamente sin mayores consecuencias.
Vistas chulas desde el Arlas, un pico con toda su entidad!

Regresamos al collado a recoger los esquís, quitamos pieles y ya nos tiramos directos hacia abajo, alcanzando el chalet de Pescamou que es una especie de refugio donde se puede alojar uno al parecer. Desde aquí patinamos un poco y llegamos a un telecuerda que no está en funcionamiento, donde tenemos que remontar una pequeña pendiente y enseguida estamos en las pistas de la estación por las que descendemos hasta la base.

El tiempo empleado sale muy bajo no sé por qué. Estaríamos unas 4 horitas o así calculo, con ritmo muy relajado.

Ruta disfrutona que nos deja muy satisfechos!

Comments

    You can or this trail