Anie- Vuelta circular desde Arette.

Photo ofAnie- Vuelta circular desde Arette. Photo ofAnie- Vuelta circular desde Arette. Photo ofAnie- Vuelta circular desde Arette.

May 4, 2016
May 2016

near Arette-Pierre-Saint-Martin, Aquitaine-Limousin-Poitou-Charentes (France)

Ruta circula muy bonita que aprovecha las mejores bajadas alrededor del Anie.
Isoterma a 2400 durante el día. Encontramos el recorrido muy cubierto de nieve, de buena calidad en las E y algo de polvo pesada en zonas de valles... Las zonas de orientación N. nieve dura pero esquiable.
Saliendo desde Arette te aseguras ida y vuelta sin quitarte los esquís, y sin apenas remar.
La ruta sube primero al pico Soumcoy por un valle fuera de la pista boulevard de los pirineos. Más bonito y algo más al abrigo si sopla de N. La pala final del Soumcoy la encontramos dura pero esquiable. Desde la cima se vuelve un poco hacia nuestras huellas de subida para bajar con tendencia a nuestra izda hasta un collado. Dicho collado da acceso a la pala E. del pico, esquiable y con inclinación.
De dicha pala con tendencia a la izda, llaneamos un poco (sin focas) para unir el recorrido con la subida del Anie desde el refugio L´Aberouat. Aprovechamos la bajada hasta casi la cabaña Cap de Baigt (nieve primavera muy buena).
En dicho punto cambiamos a subida para no parar de subir hasta ya la cima del Anie.
Desde la cima bajamos con tendencia un poco a la dcha para aprovechar todo el descenso. No irse demasiado a la decha porque están los cortados de la N...
Desde el fondo del valle hay que remontar (focas) hacia un pequeño vallecito característico que da acceso al llano de Larra. Desde dicho punto se puede apurar sin focas hasta unir de nuevo con la pista "Boulevard" y de aquí al coche.

Ruta realizada con mesieu Bera y Diego. Buena ruta no excesivamente dura y buena compañia!!!
Salu2

collado

Sendero

pequeño valle

• Photo of diegomari
    diegomari May 4, 2016

Buena vuelta, buen dia y mejor compañia a la sombra del siempre imponente auñamendi....