Ani/Auñamendi/Anie desde La Contienda con esquis

Photo ofAni/Auñamendi/Anie desde La Contienda con esquis Photo ofAni/Auñamendi/Anie desde La Contienda con esquis Photo ofAni/Auñamendi/Anie desde La Contienda con esquis

April 22, 2018
April 2018

near Arette-Pierre-Saint-Martin, Nouvelle-Aquitaine (France)

Desde el aparcamiento de La Contienda. En la curva helicoidal de la carretera de Isaba a Francia.
Tres nombres para un mismo monte.
Primera parte del recorrido por las pistas de esquí de fondo de La Contienda. Si están abiertas ir por fuera para no molestar a los fondistas y no destruir la huella.
Una vez alcanzado el llano comienza la verdadera subida que nos lleva al Collado de Pescamou. Se suaviza el terreno que vuelve a empinarse tras el refugio de chapa de los espeleólogos. Al haber tanta nieve, el pequeño destrepe es una suave bajada, subida suave hasta que se abre el terreno y tenemos una preciosa vista del Ani, estamos a mitad de camino. Un pequeño descenso y terreno suave a continuación. Ya en la base, primeros metros con los esquís, luego un ascenso bastante directo con los crampones. Pala del Ani disfrutona bajando, el resto con nieve muy podrida y transformada. No recomiendo este camino en caso de niebla.