Alta Ruta Monte Rosa: Cervinia - Zermatt

Photo ofAlta Ruta Monte Rosa: Cervinia - Zermatt Photo ofAlta Ruta Monte Rosa: Cervinia - Zermatt Photo ofAlta Ruta Monte Rosa: Cervinia - Zermatt

2 days 22 hours 50 minutes
May 5, 2019
May 2019

near Breuil-Cervinia, Valle d’Aosta (Italia)

Travesía de 4 días de esquí de montaña saliendo de la localidad italiana de Cervinia y llegando a Zermatt. Habrá que tener muy en cuenta las condiciones reinantes pues puede que haya puntos que revistan una dificultad especial como son un tramo del Castor y buen parte del Nasso del Lyskamm, muy helados en condiciones secas.

Día 1: desde el pueblo de Cervinia, remontando las pistas de la estación, hasta el refuguio Guide di Cervino a 3.480 m de altitud. 8,5 km, 1.480 m d+, 0 m d-, 4 h.

Día 2: desde el refugio Guide di Cervino pasando por el Plató Rosa, ascendiendo al Pico Pollux (4.092 m) por la ruta normal de las cadenas y descendiendo al refugio Guide del Val d´Ayas a 3.425 m. 11 km, 800 m d+, 900 m d-, 5,5 h.

Día 3: desde el refugio Guide del Val d´Ayas ascensión al Castore (4.223 m), descendiendo hacia el ref. Quintino Sella y ascenso por el paso del Nasso de Lyskamm a 4.175 m y descenso al refugio Gnefetti a 3.647 m. 14 km, 1.400 m d+, 1.200 m d-, 7,5 h.

Día 4: desde el refugio Gnefetti ascenso a la Punta Margarita (4.554 m) y descenso por el glaciar Grenz hasta el pueblo de Furi (Zermatt). 25 km, 1.100 m d+, 2.800 m d-, 6,5 h.

*** NOTA: para regresar a Cervinia, el mismo día, compramos en Furi un billete para el funicular del Klein Matterhorn, que nos deposita en los 3.800 m y descendemos 1.800 m hasta el punto de inicio de la travesía.