ALPES, Tirol. Piz Buin (3.312 m)

April 12, 2017
April 2017

near Silvrettadorf, Vorarlberg (Austria)

Desde Wesibadener Hutte ascendemos por debajo de los seracs del Ochsenstaler Gletscher (glaciar) para por fuerte pendiente alcanzar el plató que forma el glaciar.
Lo atravesamos hasta el collado Buinlucke, en donde cambiamos esquí por crampones y piolet.
Es necesaria la cuerda para pasar con seguridad por el paso clave de la ascensión, muy expuesto, pero en el que hay varias chapas para asegurar.
Desde este paso hasta la cumbre se sube andando sin mayor problema.
Una vez de vuelta al collado, regresamos al refugio. Hasta ahí el track.
Dada la hora, decidimos descender hasta el valle para terminar la jornada el Galtür. Es una bajada rápida pero pesada en su último tramos, ya que es una larga llanura hasta el puerto de montaña de Bielerhöhe.
Desde ahí la carretera, en su vertiente austriaca está cerrada por la nieve, ya que no la limpian. Hacia Suiza si está abierta.
La Bajada por la carrtera se hace esquiando hasta donde la nieve desaparece, por lo que hay que portear siempre, una veces más y otras menos.