All'Acqua - Poncione di Val Piana

January 15, 2023
January 2023

near All'Acqua, Cantone Ticino (Switzerland)

En el cantón de Tesino, en All'Acqua, nada más salir del túnel de Gothard, aparece una zona de esquí con muchísimas posibilidades. Nos ha recordado al entorno de Panticosa.

Se sube con esquís hasta la misma cumbre sin exposiciones, excepto en la cumbre, como siempre precaución.

Es una zona muy concurrida por esquiadores de montaña. Esquiar entre árboles en la parte baja y las palas continuas en la parte alta dan mucho juego.

En esta ocasión esquiamos en las laderas de orientación norte, conservaban mucho mejor la nieve, mientras que las laderas al sur del otro lado estaban más justas de nieve. Lo bueno de esta parte de Suiza, es que mientras en el norte están con nubes y chubascos, a este lado gozamos de sol y cielos despejado. Consultar el parte para acertar el tiro. De un valle a otro cambia mucho la cosa

PONCIONE DI VAL PIANA

Se llega a la cima con esquís

PictographCar park Altitude 5,322 ft

ALL'ACQUA

Zona preparada àra aparcar libre sin coste.