Aiguille du Goleon desde Les Hières

March 19, 2024
March 2024

near Les Hières, Provence-Alpes-Côte d'Azur (France)

Dejamos el coche en el pueblo de Les Hières y nos toca portear unos 15 min por una pista hasta el final de las casas. Aquí ponemos esquís y subimos al Refugio de Goleon donde haremos noche.

Después de dejar las cosas nos vamos hacia la Aiguille du Goleon. La ruta normal va por el fondo del valle y vuelve por el mismo sitio pero nosotros salimos ya por el hombro desde el mismo refugio, porque queremos hacer una circular. Seguimos todo el hombro y entramos a la arista de Goleon por la canal sur. Recorremos un buen tramo de arista de subida, hacemos cumbre y seguimos la arista en bajada hasta que vemos una canal que esquiamos.

Una vez en el glaciar comemos algo y decidimos subir también a la Aiguille de Saussaz.

Luego bajamos y unos van por el fondo del valle y otros remontamos un poco para llegar esquiando al refugio.

Zona espectacular para esquiar con infinitas posibilidades entre los refugios de Galibier, Aiguilles d´Arves, Goleon y Mas de la Grave.

Pongo este track porque hay algunos parecidos pero no hay ninguno con esta ruta circular.