2a. Etapa: ref. l'Illa- P.Llops- transcollar dos brechas- descenso a Gran Roig

Photo of2a. Etapa: ref. l'Illa- P.Llops- transcollar dos brechas- descenso a Gran Roig Photo of2a. Etapa: ref. l'Illa- P.Llops- transcollar dos brechas- descenso a Gran Roig Photo of2a. Etapa: ref. l'Illa- P.Llops- transcollar dos brechas- descenso a Gran Roig

April 11, 2018
April 2018

near Ràmio, Escaldes-Engordany (Andorra)

2a etapa de esta hermosa circular: tras disfrutar de la estancia en el nuevo ref. de l'Illa. Ascendemos el P. Llops por du vertiente más eskiable. Descendemos al circo de Ensagents por una canal desde 2° collet bajando del Pico. Se puede bajar skiado, evitando los primeros 50m. Foqueamos sin perder altura todo el Alto circo de Ensagents. Para alcanzar Collet con una corta canal 50m. La más cerca del Pico Ensagents. De nuevo descenso con crampones por otra corta canal (cuidado). Para seguir con flanqueo foqueando cercano a las rocas. Que nos lleva a una brecha ( corto paso de roca ). Y desde allí, ya con skis calzados por vertiente Pessons. Skimo por la valleta de los Est. Solana, para llegar a pistas sobre Grau Roig. Dando por finalizada esta maravillosa circular.