Villa Ciudad America - Merlo :: por Luti ::

Photo ofVilla Ciudad America - Merlo :: por Luti :: Photo ofVilla Ciudad America - Merlo :: por Luti :: Photo ofVilla Ciudad America - Merlo :: por Luti ::

February 6, 2023
February 2023

near Potrero de Garay, Córdoba (Argentina)

Salimos temprano de Va Cdad América por ruta asfaltada hasta entrar por el desvío a Las Cañitas. Una ruta bastante monótona al principio, pero q se pone muy interesante de la mitad en adelante. Empieza a verse el Dique Los Molinos y los pueblitos q lo rodean desde arriba. Luego el camino desciende entre pinos para pasar por varios arroyitos muy pintorescos e ideales para hacer picnic, siempre cuidando y sin dejar basura de ningún tipo, a todos nos gusta vivir estos lugares como si fuéramos los primeros en descubrirlos.
Al final del tramo retomamos un enlace más de asfalto pasando por la entrada de Villa Berna hasta encontrar un nuevo desvío de tierra q va a Yacanto de Calamuchíta. Es importante circular en los tramos de asfalto con el mayor cuidado posible, evitando molestar a los demás vehículos, ya q un cuatri no está habilitado para transitarlos.
En Yacanto, recargamos combustible y nos dirigimos hacia Puente Blanco y Villa Amancay haciendo una escala para disfrutar de una riquísima picada a la sombra de un árbol y a orillas de un hermoso arroyito, para seguir hasta el paredón del dique nivelador, Luti, el ingreso de Pueblo escondido y terminar merendando en "El Filo" desde donde hay una vista de Merlo imperdible. Si bien por la tarde no es la mejor hora, ya q el sol de frente molesta para disfrutar de los colores y la profundidad del Valle, es un excelente lugar para disfrutar de la puesta del sol.
El camino es muy simple, no presenta complicaciones para vehículos de este tipo, solo tener la precaución de no errar al camino. Nos pasó en un par de oportunidades, pero siempre hay a quien consultar para volver a la ruta indicada.
Saludos y excelentes rutas y no-rutas!