Varvarco, Bollillos, Aguas Calientes, Cerrillos y regreso por RN54

Photo ofVarvarco, Bollillos, Aguas Calientes, Cerrillos y regreso por RN54 Photo ofVarvarco, Bollillos, Aguas Calientes, Cerrillos y regreso por RN54 Photo ofVarvarco, Bollillos, Aguas Calientes, Cerrillos y regreso por RN54

December 25, 2020
December 2020

•   4.2 2 Reviews

near Varvarco, Neuquén (Argentina)

Varvarco - Bolillos - Aguas Calientes - Laguna Tapia, Cerrillos, Pichi Neuquen, Manzano Amargo y Varvarco

• rodiju2 Jan 14, 2022

Hemos recorrido en pickup 70 km de ida, desde camping varvarco hasta laguna varvarco campo...maravilloso paisaje de cordillera. Camino muy agresivo, de cornisa, angosto y " empedrado"... no es ripio. La segunda parte, es así. Regreso por ruta 54...no es ruta!! Se vadea permanente el río Neuquen y se transita por río seco, en parte. La mitad de recorrido es así.. luego comienza un sendero más amigable, aunque los cortes del piso, por vertientes que lo erosionan , es constante.

Ver mis comentarios

• Marcelo Figuero Jan 18, 2022

Una pregunta.....yendo hacia la Laguna partiendo desde varvarco, por lo 43, en el sector que cruzan el río varvarco ....se puede cruzar en moto?

O se puede cruzar...apenas saliendo de la capilla de Allinco y se puede ir por el lado de enfrente (en Google earth figura una ruta por el lado de enfrente cruzando el rio), o lo cruzan más arriba porque lleva menos caudal?

• Photo of damiandomanico
    damiandomanico Jan 18, 2022

Yo no vi ese camino, parecia error de google.

• rodiju2 Jan 19, 2022

Mi experiencia: desde Varvarco hasta desvío Ailinco( maso) camino aceptable. Los últimos 15 km son complicados. Camioneta bien ...autos, difícil. Volví por ruta 54...un espanto!! Vadear 10 a 15 veces el Neuquen, bajo por ahora. Un vado de 40/50 cm, más un lomo complicado para subir con rodado chico. En una parte, aproximado...15/20 desde lagunas, el recorrido se pierde en un río ancho y seco. Los últimos 20 km, hasta Manzano Amargo, buenos. Pero se corta muy frecuentemente por los chorrillos, que pueden sorprenderte y romper algo.