Zonda - Pircas - Barreal - Santa Clara - Los Berros Travesia UTV SAN JUAN

Photo ofZonda - Pircas - Barreal - Santa Clara - Los Berros Travesia UTV SAN JUAN Photo ofZonda - Pircas - Barreal - Santa Clara - Los Berros Travesia UTV SAN JUAN Photo ofZonda - Pircas - Barreal - Santa Clara - Los Berros Travesia UTV SAN JUAN

Very difficult
May 26, 2022
May 2022

near Villa Basilio Nievas, San Juan (Argentina)

Travesia de algunos Miembros de UTV San Juan.

Recorrido Total 334Km, se tildo el GPS no marco todo el total.

Inicio Camping Rivadavia, camino hasta puesto Maradona, Luego Agua Pinto subiendo por el Telegrafo, hacia El PreCalingastino luego, cuesta del Toro hasta llegar a Rio Saso, de ahí subimos por el rio hasta Base Cerro Pircas "tomamos la Variante Izquierda" antes de llegar a la base del Pircas Bordeandolo por el Lateral hasta el " segundo escalon" del Pircas, llegamos a la cima.

Bajamos haciendo huella por cordon montaño hacia la derecha (norte) con el objetivo de esquivar bajada muy peligrosa del otro lado del Pircas "cerro colorado" recomendado esa bajada solo Motos. Luego por huella de Rio hasta encontrar huella desembocando a Calle Echeverria y Ruta 149.

Abstecimiento en Estacion de Servicio Barreal y Almuerzo.

Luego avanzamos hacia Pampa El Leoncito, continuando por Ruta 149 hasta el ingreso a Ruta 153 ( clausurada) Santa Clara apta recomendada solo para 4x4, por esta huella hasta llegar a Los Berros.

Ingresando desde Los Berros, Quebrada de La flecha luego camino a Los Helechos, camino de pequeños brasos de Rios hasta Huella aue reconecta a " Camino Maradona Puente Blanco".