Ruta por Vértices geodésicos de Albuñuelas y El Valle de Lecrín en Buggies

Photo ofRuta por Vértices geodésicos de Albuñuelas y El Valle de Lecrín en Buggies Photo ofRuta por Vértices geodésicos de Albuñuelas y El Valle de Lecrín en Buggies Photo ofRuta por Vértices geodésicos de Albuñuelas y El Valle de Lecrín en Buggies

June 11, 2019

•   4.7 1 review

near Cozvíjar, Andalucía (España)

Viewed 2002 times, downloaded 25 times

Es una ruta por caminos que recorre gran parte del término municipal de Albuñuelas, Pinos del Valle, Restábal, Melegís, Murchas, Acequias, Nigüelas, Dúrcal, Cozvijar, Padul y Cónchar.
Comenzamos la ruta en el Área de Servicio la Loma, junto a la autovía A-44, para dejar los vehículos y coger los buggies.
Nos dirijimos por la carretera de Albuñuelas hacia un camino forestal, que se abrió hace pocos años, para la colocación de los aerogeneradores, y subimos por el mismo hasta el último aerogenerador, en dónde tomamos el camino que nos llevará hasta Pozo Herrero, a 1,503 m. de altitud.
Seguimos por un carril que nos llevaría hasta la carretera de La Cabra, para desviarnos hacia la izquierda, por otro camino forestal, que nos llevará hasta Las Albuñuelas.
Al llegar a Las Albuñuelas, tomamos el camino que nos lleva al río Santo, lo cruzamos en el desvío que nos llevaría hacia el área recreativa El Cañuelo, para subir en dirección sur por otro camino forestal, que nos llevaría hacia el pico de Las Tres Lindes, o pico del Muerto ( 1,362m.), pero una vez pasado el cortijo del Pozuelo, giramos dirección este, hacia La Giralda ( 1,431m.), lo bordeamos y bajamos por el barranco de Zaza, hacia la carretera que une Pinos del Valle con los Güájares.
Una vez en esta carretera, tomamos dirección a Pinos del Valle.
Desde Pinos, tomamos otra pista forestal, dirección a Restábal, atravesamos el pueblo de Restábal, tomamos dirección a Melegís, atravesamos el río (Dúrcal, Conchar, Albuñuelas ) en el punto más bajo de la ruta ( 495m.) y a la entrada de Melegís, tomamos el GR-7, dirección a Nigüelas, por el río Torrente.
Pasamos junto a los pueblos de Melegís, Murchas, Talará, Acequias. Al llegar a la altura de Acequias, giramos dirección norte, para subir a la altura de Nigüelas y tomamos el camino de Dúrcal.
Rodeamos Dúrcal por la vía de servicio de la N 323, dirección a Marchena, en dónde tomaremos un carril que va hacia La Laguna.
Giraremos a la izquierda, dirección oeste, para ir a Cozvíjar, y antes de llegar, lo bordeamos, tomamos el carril de la Ermita, hacia el aliviadero de La Laguna de Padul, lo cruzamos y pasamos por debajo de la A-44, para terminar otra vez en La Loma ( 750 m.), en dónde nos espera una buena tapa o comida, según la hora.

Cortijo Viña Grande

Cónchar

• Photo of romariposa77
    romariposa77 Dec 28, 2020

Ruta preciosa, la hicimos con motos maxitrail y aunque en algunas zonas el terreno estaba bastante suelto que nos hizo aminorar la marcha, el resto fenomenal, lugares con mucho encanto, gracias por compartirla