Minca - Cerro Keneddy

May 2, 2019

near Arimaca, Magdalena (Republic of Colombia)

El mejor mirador de la Sierra nevada y sus picos

Lo que oculta el altillo de Minca

Son las 03:15 a.m. y la alarma suena para ponernos en pie tras un flamante capricho: Ver el amanecer en la altura y contemplar los picos nevados de la sierra (Una vez más, pero desde el lado del Magdalena).

Nuestros guías aguardan en motocicletas de modesto cilindraje para acercarnos a los 3.300 M.S.N.M por un camino lleno de roca, cascajo, placa huella y paredes de tierra que en el kilómetro 22 nos llevará a la puerta del sol.

El camino es difícil y por cerca de 1 hora y media llegamos al batallón de alta montaña de cerro Kennedy. Allí, en el filo del alba nos encontramos con una pareja de alemanes con quienes compartimos este prístino show. A menos de 10km en línea recta…Están ahí. Los picos de esta belleza. Los más altos de Colombia…Imponentes, erguidos, fastuosos.

La inmensidad de la sierra cada vez me deja sorprendido.

Lo que se esconde en el altillo de Minca es un paraje conocido por pocos. Un duro camino que sería hasta una gran hazaña hacerlo en bici desde Santa Marta.

La sierra es esto. La sierra es Colombia. La sierra es mágica.