Cueva de Dios - Cueva del Diablo

November 11, 2014
November 2014

near Loma de la Guerra, Querétaro (Mexico)

Cueva de Dios - Cueva del Diablo

Es un tour que tomamos con los amigos de Aventúrate Sierra gorda,
el costo por el guía y el préstamo de la moto para 4 personas o individual lo puedes ver con ellos aquí: https://www.facebook.com/AventurateSierraGorda?fref=ts

Estoy muy contento, vimos paisajes hermosos, empecé el recorrido a las 9:00 am aunque también lo pueden hacer por la tarde-noche, a mi parecer de día disfrutas más el paisaje y aprovechas más el día por quieres hacer otra cosa, en la noche sientes un poco más la adrenalina y también creo sería una experiencia genial, en otra ocasión la probaré.

El recorrido sale del hotel que nos recomendaron los amigos de Aventúrate Sierra Gorda ( Hotel los ángeles ) un hotel bonito, la habitación sencilla cuesta $460 por noche, nada mal. Tienes televisión por cable, aire acondicionado, agua caliente para darte una ducha después del recorrido y una deliciosa cama matrimonial para descansar. Tomamos rumbo a la cueva del diablo, un lugar hermoso en el cual el guía ( Marcelo ) nos cuenta una leyenda local sobre la cueva, si la visitan de noche estoy seguro que les dará miedo.

Después de la Cueva del diablo nos dirigimos a la Gruta Jalpan, van van a manejar y disfrutar del paisaje de todo el alrededor de la presa Jalpan hasta llegar a un riachuelo, el cual lo cruzan con la cuatrimoto y dejan la unidad 50m más adelante para llegar caminando, aproximadamente 20 min con buena condición física.

Tengan mucho cuidado ya que el camino es algo técnico y hay muchas piedras, nosotros fuimos en Noviembre y estaba un poco resbaloso, necesitan llevar unas buenas botas para no sufrir con las piedras y tener buen agarre. Por fin, llegamos al inicio de la gruta, aprovecha para tomarte una buena foto en la entrada, la luz es espectacular y será una buena foto para recordar el viaje.

El guía ( Marcelo ) de https://www.facebook.com/AventurateSierraGorda?fref=ts te dará las indicaciones y te proporcionará un casco con luz y un chaleco salvavidas, importante llevar estos artículos, ya que tu seguridad es primero. Se empiezan a adentrar a la gruta y empiezan a sentir la oscuridad total, en noviembre hay bastante agua y hay zonas en la cual el agua les puede llegar a 1.30m de altura o más, el guía examinará la zona y pondrá límites hasta donde se pueda avanzar. Tengan mucho cuidado con las corrientes de agua, den pasos pequeños y guarden todos sus aparatos electrónicos, ya que pudieran mojarse.

En la profundidad de la gruta podrán encontrar si tienen suerte un nido de muerciélagos y unas arañas muy grandes y feas jaja, ¡tengan cuidado! no es cierto, no pasa nada en realidad huyen al humano, solamente tuvimos suerte de voltear y verlas un par de veces. Una gran terapia recomendada por el guía ( Marcelo ) es apagar la luz y quedarnos un par de minutos en oscuridad total, es un gran momento para descansar física y espiritualmente, no cabe duda que es algo relajante. Después, es momento de regresar, al salir de la gruta puedes cambiarte de rompa, saldrás empapado y empezaras todo el camino de vuelta al hotel.

Es un de tour de 6 a 7 horas aproximadamente, verás paisajes hermosos y si el día lo permite podrás ver águilas y zopilotes volando a lo lejos.

Es una gran experiencia, algún día haremos de nuevo esa ruta en bicicleta de montaña, es increíble para rodar, solamente necesitan mucha condición e ir preparados.

Espero les sirva, saludos.