Sauze d'Oulx - Sestriere - San Sicario (12-2-19)

Photo ofSauze d'Oulx - Sestriere - San Sicario (12-2-19) Photo ofSauze d'Oulx - Sestriere - San Sicario (12-2-19) Photo ofSauze d'Oulx - Sestriere - San Sicario (12-2-19)

February 17, 2019
February 2019

near Sauze d'Oulx, Piemonte (Italia)

Amaneció un día perfecto para esquiar. Sol, frío y viento en calma. Comenzamos a las 9:45 montando en el telesilla que parte de la zona más baja en Sauze d'Oulx, con intención de esquiar en Sestriere.
El camino requiere tomar el telesilla Colo, que te eleva hasta casi 2700 m. Es una silla de 2 de pinza fija, bastante larga y lenta por lo que conviene ir bien abrigado (el trayecto dura algo más de 12 minutos y a esas horas la temperatura era de unos 7ºC bajo cero).
Desde ahí se inicia la bajada hacia Sestriere. Las indicaciones están claras, por lo que es difícil perderse. Únicamente hay que estar atentos en un giro a la izquierda para pasar por un túnel que lleva directamente a la pista que baja siguiendo la dirección del telecabina.
A pesar de la cantidad de nieve que había en todas las cotas de la estación, nos sorprendió que para bajar hasta el núcleo de Sestriere se requería tomar el telecabina en la estación intermedia.
Una vez abajo, al lado del telecabina se sube en una silla de 4, de pinza fija y desde allí se tiene acceso a unas pistas preciosas, entre árboles, con una nieve perfecta y la mayoría de ellas sin gente.
Disfrutamos mucho subiendo en el telesilla Nuova Nube, un desembragable de 4, que en poco tiempo recorre casi 2300 m y asciende un desnivel de 700 m dando acceso a numerosas pistas larguísimas, preciosas y sin gente. En varias subidas empalmamos con el teleskí La Motta, que sube hasta los 2840 m, permitiendo hacer unas bajadas de casi 1000 m de desnivel por pistas inmejorables, muchas de ellas escenario de las pruebas de esquí alpino de los juegos olímpicos de invierno de 2006.
Un tentempié rápido a base de coca cola, fruta y barritas nos permitió continuar la jornada volviendo hacia Sauze d'Oulx, pero haciendo unas cuantas bajadas de reconocimiento en la zona de San Sicario, antes de volver al punto de partida.
Cuando creíamos que ninguna pista podía ser mejor de las que habíamos esquiado en Sestriere, nos quedamos impactados con la calidad y la belleza de San Sicario.
Esta zona de la estación, con pistas entre árboles, excepto en la parte alta, está cubierta por dos telesillas desembragables en la parte baja y media y un telesquí que lleva hasta arriba y desde donde se tiene acceso para volver hacia Sauze d'Oulx o Sestriere.
Finalizamos el día habiendo superado los 100 km esquiados y casi 12000m de desnivel y con la satisfacción de haber conocido un espacio esquiable de lo mejor hasta la fecha.