Sauze d'Oulx (11-2-19)

February 17, 2019
February 2019

near Sauze d'Oulx, Piemonte (Italia)

Día de esquí en la estación de Sauze d'Oulx, comenzando a las 10:30 de la mañana.
El día se presentaba complicado, con previsión de nevadas y viento en las zonas altas, que impedía la comunicación con las zonas contiguas de Sestriere y San Sicario.
Comenzamos saliendo del punto más bajo de la estación, donde arranca el telesilla Jouvenceaux-Sportinia, un desembragable de 4, que tiene una estación intermedia a mitad del recorrido, y que te transporta desde los 1387 m hasta los 2171 m con un recorrido superior a los 2,5 km.
Bajando un poco se accede al telesilla Rocce Nere que te lleva hasta los 2412 m desde donde se tiene acceso a multitud de pistas, en su mayor parte entre árboles, con una longitud interminable y de una gran belleza.
El día nos permitió esquiar con más visibilidad de la esperada por lo que pudimos disfrutar moviéndonos fundamentalmente por los telesillas desembragables, un par de ellos de gran tamaño, que permiten hacer bajadas de gran longitud.
También hicimos un par de subidas en el telesquí Bourguet, que da acceso a la pista Stadio, donde se celebraron algunas de las pruebas de los campeonatos de esquí en las olimpiadas de invierno del año 2006.