Saint Lary. Le Pla D´Adet. (1700 m.) Midi-Pyrénées.

Photo ofSaint Lary. Le Pla D´Adet. (1700 m.) Midi-Pyrénées. Photo ofSaint Lary. Le Pla D´Adet. (1700 m.) Midi-Pyrénées. Photo ofSaint Lary. Le Pla D´Adet. (1700 m.) Midi-Pyrénées.

March 3, 2023
February 2023

near Fabian, Occitanie (France)

Saint Lary-Soulan es una estación de esquí y snowboard situada en el Valle d´Aure, dentro del departamento Hautes-Pyrénées en la región francesa del Midi-Pyrénées. Saint Lary también es muy conocida por sus importantes instalaciones termales. Se encuentra a 20 km. de la frontera con España desde donde se accede por el túnel de Bielsa-Aragnouet.

Para acceder a las pistas desde Saint Lary-Soulan, la subida se realiza a través del teleférico o por telecabina. También se puede subir en coche hasta la base Saint Lary Espiaube 1.600m. o continuar a la base Saint Lary Pla d´Adet 1.700. El dominio esquiable de Saint Lary tiene tres sectores bien diferenciados, que por supuesto están comunicados entre sí: El sector de Pla D´Adet al que llegan el telecabina y el teleferico de Saint Lary pueblo. Pla d´Adet cuenta con una amplia oferta de alojamiento y servicio de hosteleria y su dominio esquiable se nutre con el funcionamiento de tres telesillas que dan servicio a la mayoria de sus pistas. El segundo sector es el de Saint-Lary Espiaube 1600 al que se llega siguiendo la misma carretera que va a Pla d´Adet pero desviandose antes. Su dominio esquiable lo nutres dos telesillas y el telecabina Espiaube que llega hasta Tourette 2320 m. Este sector ofrece las pistas más largas de todo el dominio esquiable. Desde Tourette tenemos acceso al 3º sector que es Le Vallon. Espiaube apenas tiene servicios mínimos de alojamiento y hostelería. Pla d´Adet y Espiaube estan comunicados aparte de por remontes por un sevicio gratuito y continuo de autobuses. El tercer sector Le Vallon es un amplio valle que se nutre con el servicio de 2 telesillas y 4 telesquis. El telesqui "Glacier" llega a la cota más alta 2515 m. de todo el dominio esquiable. En este track nos centramos basicamente el sector de Pla D´Adet aunque se toca algo de Espiaube. En esta jornada dejamos la AC en Saint Lary pueblo y subimos en el telecabina que es la opción mayoritaria que se escoge para subir a las pistas. Al que le gusta esquiar en Espiaube-La Vallón suele subir en coche con la facilidad de encontrar un amplio aparcamiento practicamente a pie de remontes.

Escapa Ski Midi-Pyrénées: Saint Lary Pla D´Adet-Espiaube-Peyragudes-Piau Engaly
+ Saint Lary. Le Pla D´Adet. (1700 m.)
+ Saint Lary Espiaube 1600-Saint Lary Village.
+ Estación Eski Peyragudes. Loudenvielle.
+ Piau Engaly. 1850.
+ Biarritz.
+ San Sebastián.
+ Saint Lary-Peyragudes-Piau Engaly. Midi-Pyrénées en autocaravana. Sky 2023

Tipo: Ski.br>Hora Inicio: 13:02 16 feb. 2023
Hora Fin: 15:46 16 feb. 2023
Distancia recorrida: 24,7 km (02:43)
Tiempo en movimiento: 02:00
Pérdida Altitud: 2684 m
Tiempo Ascenso: 01:05
Tiempo Descenso: 01:00

Llegada del Telecabina Du Portet que saliendo de Espiaube da paso al dominio esquiable de Le Vallón

Photo ofLlegada del Telesilla Des Bouleaux. 1600-2.200 Photo ofLlegada del Telesilla Des Bouleaux. 1600-2.200 Photo ofLlegada del Telesilla Des Bouleaux. 1600-2.200

Llegada del Telesilla Des Bouleaux. 1600-2.200

Cota más alta del sector de Saint Lary Pla D´Adet

Telesilla L'Adet

Llegada telesilla L'Adet

Telesilla Soum de Matte.

Llegada Telesilla Soum de Matte

Pla D'Adet. 1700 m

Lugar donde se concentran todo tipo de servicios de la estación. Llegada del Teleferico que sale de Saint Lary villlage.

PictographCar park Altitude 0 ft

Parking Autocaravanas de Pla D´Adet. Normalmente también está ocupado por turismos de gente que se aloja en establecimientos del entorno próximo por lo que es dificil encontrar sitio.

Telesilla Lita

Telesilla que comunica el sector de Espiabue con el sector de Pla D´Adet

Pista Mirabelle I-II

Una de las pistas más larga de la estación que sale del Col du Portet y llega a Espiaube. 2.215-1600.

• Photo of Yolanopara
    Yolanopara Mar 4, 2023

Saint Lary un amplio dominio esquiable. El sector Espiaube-La Vallon, para mí, es lo mejor de Saint Lary.