Esquí en Madonna di Campiglio - Dolomitas de Brenta (Italia)

Photo ofEsquí en Madonna di Campiglio - Dolomitas de Brenta (Italia) Photo ofEsquí en Madonna di Campiglio - Dolomitas de Brenta (Italia) Photo ofEsquí en Madonna di Campiglio - Dolomitas de Brenta (Italia)

December 17, 2023
December 2023

•   5 3 Reviews

near Madonna di Campiglio, Trentino-Alto Adige (Italia)

13/12/2023: Día de esquí bajo la niebla y nieve de los Dolomitas de Brenta, en compañía de Carmen, Julio, Ramón, Diego, Antonio López y Ana, Antonio Alcázar y su hija Anita, un grupo de 9 murcianos fervientes admiradores de las estaciones de esquí italianas.

Los Dolomitas de Brenta son los únicos ubicados al oeste del río Adige, algo descolgados del resto de los macizos dolomíticos. Motivo por el que, para algunos, no formaban parte de estas hermosas montañas. La polémica terminó el año 2009, con su inclusión por la UNESCO en el listado de Lugares Patrimonio de la Humanidad. Aunque puedan parecer menos agrestes que sus homólogos orientales, desde el punto de vista geológico están formados por el mismo tipo de roca, creada durante el Mesozoico en el fondo de un gran océano.

Hago resumen de los 4 días de esquí que hemos disfrutado en dos recorridos. Este es el primero, donde disfrutamos de unas espléndidas condiciones de nieve, pero con visibilidad muy reducida. Recorrimos: Cinque Laghi, Pancugolo (2276), Pradalago, Monte Vigo con descenso a Marilleva, Monte Spolverino.

Normalmente coloco las fotos en los WP correspondientes, en este caso mi propósito es divulgar la estación de Madonna de Campiglio y por eso las distribuyo de la mejor manera, para transmitir el tipo de estación que es: pistas largas y no muy difíciles, en un área esquiable bastante extensa, es decir: una estación magnífica para disfrutar del esquí sin complicaciones.

Nos alojamos en el Hotel Garni St. Hubertus, un cómodo y pequeño hotel estratégicamente situado en el centro de Madonna. Cálido sabor retro tirolés, que los dueños desean mantener en todos los detalles. Buenos desayunos, excelente trato y magnífico precio. Recomendable especialmente para amantes de la naturaleza y el deporte.

Para cenar estuvimos en varios restaurantes, pero el que más nos gustó fue Ristorante Pizzería al Papagallo. Está a 700 metros del hotel, a las afueras del pueblo, pero vale la pena los 10 minutos de paseo. Pasta excelente.

Para tomar algo en la estación, nos gustó mucho Cascina Zeledria donde solíamos parara tomar algo a media mañana. Al terminar conectas con la pista 50 y siguiendo la 56 y luego la 85, acabas en el arranque del TC Cinque Laghi (justo al lado del Hotel St. Hubertus). Al final del día, subíamos hasta el restaurante Baita Natalia en lo alto de Cinque Laghi (a 2.064 mts), para tomar un último bombardino con excelentes vistas sobre el macizo dolomítico de Val de Brenta.

5 Laghi Express (Base)

Partimos del Hotel Garni St. Hubertus porteando esquís unos 100 metros hasta la base del 5 Laghi Express, que nos sube al Refuglio Baita Natalia

PictographMountain hut Altitude 6,753 ft

Refugio Baita Natalia (2064)

Buen lugar para terminar la esquiada, tomar un bombardino con magníficas vistas sobre Val de Brenta y bajar esquiando con total tranquilidad.

Pradalago Express (Base)

Lago di Pradolago

Punto final de Pradalago Express. Nos situamos próximos al Refugio Viviani

Refugio Cascina Zeledria

En estas fotos podemos ver lo que puede cambiar el tiempo de un día a otro.

Fortini Express

Sube hasta el Refugio Viviani. Se incorporan fotos de diferentes puntos de la estación.

Genziana Express (Base)

En este mismo punto arranca el TS Malghette que asciende hasta el bonito Refugio Orso Bruno.

PictographMountain hut Altitude 7,047 ft

Final Genziana Express (2143)

Desde aquí nos dejamos caer hasta el punto de inicio. Largo recorrido por las pistas: 48 (roja), 50 (azul), 56 (azul) y 85 (azul).

• Photo of JULIO GUERRERO ZAPLANA
    JULIO GUERRERO ZAPLANA Dec 17, 2023

Como iba con el relator de la ruta, se que está perfectamente explicada y que se corresponde a la realidad.

F. Iniesta Dec 17, 2023

Gracias Julio. Voy poner a los partícipes!!!!

• antonioalcaz Dec 17, 2023

Magnífica explicación y ruta de esquí

F. Iniesta Dec 17, 2023

Gracias Antonio, han sido unos días espectaculares. Creo que no queda otra opción que repetir, jajajajaja

• Photo of Carmen Abellán
    Carmen Abellán Dec 18, 2023

Una magnífica experiencia, tanto por paisajes, lo cuidado de las pistas y la comida!!!, pero lo mejor de todo...el grupo!! Me apunto a la siguiente, donde sea. Lo bueno es compartir con vosotros. Fuerte abrazo a todos.

F. Iniesta Dec 18, 2023

Cierto Carmen, lo mejor la sintonía y buen rollo del grupo, que unido a una gestión exquisita del Sr. Guerrero, hace de los 5 días en Madonna una experiencia inolvidable.