Photo ofDOLOMITAS 2024-Dia 4:Selva-Corvara-San Casiano- Paso Falzarego-5 Torres-Refugio Lagazuoi-Armentarola-San Casiano y Selva Photo ofDOLOMITAS 2024-Dia 4:Selva-Corvara-San Casiano- Paso Falzarego-5 Torres-Refugio Lagazuoi-Armentarola-San Casiano y Selva Photo ofDOLOMITAS 2024-Dia 4:Selva-Corvara-San Casiano- Paso Falzarego-5 Torres-Refugio Lagazuoi-Armentarola-San Casiano y Selva

March 13, 2024
March 2024

near Selva, Trentino-Alto Adige (Italia)

Ruta Circular: Recorrimos 90 km de los cuales 52 esquiados con 6795 de desnivel.
Salimos de Selva por el remonte Dantercepies y desde el alto descendemos hasta Colfosco donde tomamos el remonte Borest que nos lleva a Corvara. Tras una silla y el remonte que nos sube a lo alto de Corvara descendemos, tomamos otra silla que nos permite descender hasta San Casiano. Tomamos un transfer que nos sube hasta el alto del Paso Falzarego. Nos dirigimos hacia la zona de las 5 torres donde esquiamos sobre una nieve impresionante. Regresamos al paso Falzarego y tomamos el teleférico que nos sube al Refugio Lagazuoi (2752 metros de altura) donde disfrutamos de una vistas espectaculares. Tras deleitarnos de la inmensidad de este maravilloso paisaje comenzamos un descenso por una pista preciosa que discurre por la base de un murallón gigante. Llegamos a un refugio-bar (Capanna alpina) seguimos descendiendo y a la izquierda nos encontramos una roca con numerosos agujeros llenos de agua helada con unas preciosas cascadas heladas. Seguimos descendiendo y llegamos a una sorpresa: un carro de caballos nos arrastrará durante un largo trayecto para aproximarnos a Armentarola donde ya tras un remonte podemos volver a San Casiano y tomar nuestro camino de vuelta : Corvara- Colfosco- Paso Gardena- y en la cafetería Panorama descansamos tomando una cervezas viendo la puesta de sol sobre la rocas del Grupo Sella. Una vez cerrados todos lo remontes descendemos hasta Selva pletóricos de un día inolvidable. Gracias compañeros y ...especialmente a nuestro guía Chusi.