Día de esquí en Sierra Nevada

April 12, 2019
April 2019

near Pradollano, Andalucía (España)

En febrero 2019 pasamos una semana en Dolomitas, concretamente en la Estación de Val Gardena, fijando como centro de operaciones Selva di Gardena. Es una estación de largos recorridos circulares, ideal para grabar el track de la ruta diaria.

Nunca lo había hecho en Sierra Nevada, por eso y para comparar con la mítica estación italiana, presento el track de un día de esquí normal en Sierra Nevada, aclarando que como partimos de Murcia, la esquiada comienza a las 11 y termina a 17 horas, por tanto, sólo pretende indicar la estadística de un día normal de esquí en la estación granadina.

Hemos realizado un recorrido completo de la estación, comenzando por la pista Granados y luego recorriendo las pistas más significativas: Visera, Laguna de las Lleguas, Cordón, Tubo de Borreguiles, Dorada, Trucha, Poniente, Peñón de Dilar, Fuente del Tesoro, Neveros, la bonita Maribel y para acabar, el Águila con su atractiva pala final de bajada al TC Borreguiles.

Salen números inferiores a Val Gardena, pero no están nada mal para haber comenzado a las 11 horas.

Zona Radiotelescopio

Punto de arranque de la pista negra La Visera

Parte superior TS La Laguna

En mitad de La Fuente del Tesoro

En mi opinión la pista más interesante de la estación