Photo ofAlpes Austriacos dia 1, Bad Gastein. Dorfgastein-Großarltal, Schlossalm-Angertal-Stubnerkogel, Graukogel y Sportgastein. Photo ofAlpes Austriacos dia 1, Bad Gastein. Dorfgastein-Großarltal, Schlossalm-Angertal-Stubnerkogel, Graukogel y Sportgastein. Photo ofAlpes Austriacos dia 1, Bad Gastein. Dorfgastein-Großarltal, Schlossalm-Angertal-Stubnerkogel, Graukogel y Sportgastein.

March 3, 2024
March 2024

near Bad Gastein, Salzburg (Austria)

Alpes Austriacos dia 1, Bad Gastein. P.N. Hohe Tauern (Salzburg)
Estaciones de Dorfgastein-Großarltal, Schlossalm-Angertal-Stubnerkogel, Graukogel y Sportgastein..

Esqui con amigos 2024, ayer llegamos a Zell Am See (Austria), via Alemania, Madrid - Múnich con Iberia, madrugón guapo para el vuelo a las 8.50h, en Múnich alquiler de coche y 4h hasta este bonito pueblo de los Alpes Austriacos y que coje el nombre del lago Zell.

Este primer día (dia 1, 2024), condiciones de nieve dura arriba y primavera por debajo de 1.200+, cómo siempre con este grupo de makin@s y a pesar de no estar la nieve al 100% no hemos parado.

Al ser domingo y previsión de mas gente en Zell Am see -Kaprun, hemos querido conocer el dominio de Bad Gastein (a unos de 40km) y que venía en los planes de @alvaro, en el valle de Gastein situado en el Parque Nacional Hohe Tauern, en el interior de la provincia de Salzburgo.

Esta ciudad de Gastein, ciudad termal, cuyo descubrimiento de las propiedades de sus aguas sitúan en torno al siglo XV, pero no fue hasta principios del XIX cuando el Archiduque Juan, hermano del Emperador Francisco I, visitara los Tauern de Salzburgo y la Cordillera más grande de esta zona de los Alpes e hiciera famosas sus termas y las excursiones por estas montañas, y así empezara su desarrollo como centro de recreo al que acudían buena parte de la aristocracia centroeuropea de la época.

Este dominio de esquí, en realidad son 4 estaciones conectadas entre si, Dorfgastein-Großarltal, Schlossalm-Angertal-Stubnerkogel, Graukogel y Sportgastein, que juntan 197 km de pistas, a destacar una pista, la Aeroplan, de 10,4km y desnivel negativo de 1.457m), brutal!, la repetimos!