Ruta Faro y Paseo Marítimo de Mera en silla de ruedas

Photo ofRuta Faro y Paseo Marítimo de Mera en silla de ruedas Photo ofRuta Faro y Paseo Marítimo de Mera en silla de ruedas Photo ofRuta Faro y Paseo Marítimo de Mera en silla de ruedas

January 28, 2024
January 2024

near Serantes, Galicia (España)

La belleza natural de la costa de Mera la hace un lugar extraordinario para explorar nuevas rutas. En esta ocasión tendremos la oportunidad de unir en nuestro recorrido el Faro de Mera con el Paseo Marítimo de Canide. ¡Sus vistas son espectaculares!

Encontraremos aseo adaptado en uno de los bares en nuestro camino.

La dificultad es moderada. El Paseo marítimo es fácil de recorrer. La dificultad moderada estará en el trayecto al Faro de Mera.

Para más información

Llegamos en un autobús interurbano accesible Coruña-Mera de AlsaCalpita. Bajamos en la parada Mera Nai Pai ubicada en la Calle Cividanes. El autobús de vuelta nos pasará por la misma calle pero la parada será en la acera de enfrente (lo podéis ver en el mapa adjunto).

Atravesamos la Plaza do Arxentino que es de pavimento asfaltado y salimos por una rampa de aluminio con una leve pendiente de baja dificultad.

Al lado se encuentra el Paseo Párroco Manuel Rial con sus vistas al maravilloso litoral de Mera. Este paseo marítimo alternará pavimento de adoquines sin resaltes y tramos de tablas de madera. Es muy cómodo; está en buen estado y apenas tiene pendientes.

Salimos por la Calle Celso Emilio Ferreiro dirección al Faro de Mera. Esta salida tiene una leve pendiente de baja dificultad.

Seguimos subiendo por esta calle y nos encontramos que cada vez la acera es más estrecha y además hay alguna zona en mal estado. Será de dificultad moderada y habrá que ir con cuidado.

Llegamos a una zona en donde ya no habrá más aceras y tendremos que ir por el arcén.

La Calle Punta Fieiteira no tiene ni acera ni arcén y es bastante estrecha con lo que habría un problema si nos encontrásemos con un vehículo.

Itinerario peatonal seguro para dirigirnos al Faro de Mera; asfaltado y llano, con un ancho de paso de un metro aproximadamente.

PictographPanorama Altitude 188 ft

Acceso al Aula do Mar

Itinerario asfaltado sin pendiente. En la entrada hay plaza aparcamiento reservada para personas con discapacidad.

PictographPanorama Altitude 180 ft

PictographBeach Altitude 20 ft

Este tramo será de suelo de tablas de madera en bastante buen estado y sin pendientes.

Acceso al arenal

Nos encontraremos con el acceso al arenal para personas con movilidad reducida a través de una pasarela de madera.

Entrada al Parque Santa Ana

Suelo asfaltado y sin pendientes.

El suelo de este itinerario es de adoquinado sin prácticamente resaltes, cómodo de recorrer y sin apenas pendientes.

Bar con aseo adaptado

No fue nada fácil encontrar un bar con aseo adaptado pero lo conseguimos. Bar Pizzería Escoliña, buena atención, buen café y ¡aseo adaptado!

• Marifran Hevia Feb 1, 2024

Qué bonito,se ve todo, me gustan las fotos.
    Me parece que el día tenía una luz muy especial.
    Espero lo hayas disfrutado tanto como parece en las fotos.
    Sigue compartiendo tus aventuras ,son inspiradoras.

• Marifran Hevia Feb 1, 2024

Muy bonita y apetecible.
    Reúne las cosas que mas me gustan.
    Algún día lo haré

• Photo of Sobre ruedas y caminos
    Sobre ruedas y caminos Feb 1, 2024

¡Muchas gracias por tus comentarios! El cielo estaba impresionante ese dia. Si tuvieras alguna duda en la información de la ruta no dudes en preguntarme. A veces no la pongo toda porque sería demasiado denso. Si haces la ruta ya me contarás que te parece :)

• Marifran Hevia Feb 4, 2024

Desde luego que si lo hago, te contaré

• Photo of eugenio lombardia
    eugenio lombardia Feb 6, 2024

Me alegro te gustara la ruta, tiene unas bonitas vistas. Saludos