Ruta Dexo a Lorbé (OLEIROS) en silla de ruedas

Photo ofRuta Dexo a Lorbé (OLEIROS) en silla de ruedas Photo ofRuta Dexo a Lorbé (OLEIROS) en silla de ruedas Photo ofRuta Dexo a Lorbé (OLEIROS) en silla de ruedas

December 27, 2022
December 2022

near Dexo, Galicia (España)

Desde la Iglesia de Santa María de Dexo llegaremos hasta Lorbé. Disfrutaremos de la calma de este paseo y de su entorno natural. Veremos la belleza de la costa de Lorbé y por supuesto no nos iremos sin probar sus riquísimos mejillones.

No hay aseo adaptado.

El tipo de suelo variará entre asfalto y tierra compacta. La mayor dificultad estará en un tramo de tierra con baches.

Para más información visitar www.sobreruedasycaminos.com

La parada de autobús está justo enfrente de la iglesia. El acceso al recinto de la iglesia y cementerio es a través de una pendiente moderada.

La Iglesia de Santa María de Dexo es un ejemplo claro de románico rural gallego del siglo XII.

Este tramo no tiene acera y su arcén se terminará a pocos metros. En ese momento tendremos que continuar por la calzada así que atención con el tráfico.

A lo largo de toda esta ruta nos encontraremos con frecuencia con tramos sin aceras y arcenes en mal estado o demasiado estrechos. Aunque la mayoría son zonas con poca afluencia de tráfico, debemos de seguir teniendo mucha precaución con los vehículos.

Aunque hay poco tráfico, la dificultad moderada se debe a la especial atención que hay que prestar al paso de vehículos.

Aquí finaliza el suelo asfaltado y a pocos metros será de tierra compacta. Ya no habrá tráfico de coches.

Tierra compacta sin pendiente

Disfrutaremos de un pequeño bosque lleno de castaños, pinos y eucaliptus. El camino tendrá un ancho de paso superior a 2 metros.

Nos encontramos con un tramo que presenta bastantes baches por desgaste lo que añade una dificultad moderada.

Al terminar la zona del pinar podremos ver a nuestra izquierda el puerto de Lorbé que está repleto de mejilloneras.

Tramo en peor estado: tiene baches por desgaste y abundante gravilla. Su dificultad será moderada.

Encontraremos pendientes moderadas que en mi caso, con silla de ruedas eléctrica, tuvieron baja dificultad .

Hay que ir por calzada porque no hay aceras. Poca afluencia de tráfico pero hay que seguir estando atentos.

Encontraremos a veces aceras con rebaje al principio pero que no tienen en su final (o hay un coche aparcado). Así que habrá que ir por la calzada.

No hay aceras ni paso de cebra en este cruce.

Tiene dos terrazas, ambas accesibles. Una de ellas, la no cubierta, tiene acceso a través de una verja que te abren por la zona de aparcamiento. Este restaurante no tiene aseo adaptado y el que disponen tiene escalón.

Biblioteca Municipal sin aseo adaptado

La Biblioteca Municipal Xograr Mendiño es un edificio de titularidad pública que tiene una de sus entradas accesibles pero que sin embargo no dispone de aseo adaptado.

eugenio lombardia Sep 28, 2023

Es una hermosa ruta. Saludos

• Photo of Sobre ruedas y caminos
    Sobre ruedas y caminos Oct 2, 2023

Es una de mis favoritas! Un saludo

eugenio lombardia Oct 2, 2023

Tienes razón, es una de las zonas mas bellas. Eres una gran deportista. Saludos

• Photo of Sobre ruedas y caminos
    Sobre ruedas y caminos Oct 3, 2023

Lo que soy es una muy buena conductora, jaja. Bajar rampas con gravilla requiere no sólo ser osada sino mucho entrenamiento. ¡Gracias por tu apoyo! Un saludo

eugenio lombardia Oct 3, 2023

Yo creo que eres una valiente, y un ejemplo, además de una gran deportista. Gracias por enseñarnos la fuerza y.la ilusión. Un saludo

• Alberto G.R. Feb 7, 2024

Eres muy valiente Mónica, me alegra que hayas disfrutado y que fuera de tu agrado, pero para nosotros esta ruta no se adapta, pues escapo de compartir la travesía con los vehículos. Un saludo!