Ruta del Parque 13 Rosas al Paseo As Galeras (A Coruña) en silla de ruedas

Photo ofRuta del Parque 13 Rosas al Paseo As Galeras (A Coruña) en silla de ruedas Photo ofRuta del Parque 13 Rosas al Paseo As Galeras (A Coruña) en silla de ruedas Photo ofRuta del Parque 13 Rosas al Paseo As Galeras (A Coruña) en silla de ruedas

May 13, 2022
May 2022

near Bastiagueiro, Galicia (España)

El Parque 13 Rosas, inaugurado en el año 2020, nos ofrece una magnífica oportunidad para bordear la línea de costa desde la playa de Bastiagueiro hasta la de Santa Cruz.

El trayecto por el Parque 13 Rosas transcurre por caminos de tierra compacta en bastante buen estado y sin apenas pendientes. Dispone de zona Parking a pocos metros del comienzo de la ruta. Sería un sendero de dificultad baja si no fuese por la mala accesibilidad de la zona picnic y por una pendiente muy pronunciada al final de la ruta que comunica con el Paseo As Galeras. Este último paseo será principalmente de suelo asfaltado con alguna pendiente moderada.

No dispone de aseo adaptado.

Para una información más detallada se puede consultar https://sobreruedasycaminos.com

De los 6 accesos que tiene el parque por la Calle Fieitos, este es el único que no tiene pendiente.

Camino llano de tierra compacta.

Cogeremos el desvío de a mano izquierda para seguir disfrutando de las vistas del litoral.

Camino con pendiente moderada

Comienza con pendiente descendente y termina con otra ascendente, ambas de baja dificultad.

Sin apenas pendiente.

PictographBridge Altitude 60 ft

Suelo de tablas de madera con al menos 1,80m de ancho de paso.

Pendiente moderada

Terminada esta pendiente podremos contemplar la estatua de "Las 13 Rosas"

PictographPicnic Altitude 71 ft

Zona merendero

La zona merendero está situada sobre una pendiente muy pronunciada que presenta una alta dificultad de acceso.

Aquí termina el Parque 13 Rosas, justo delante de una rampa de pendiente muy pronunciada que conduce al Paseo de As Galeras.

Pendiente muy pronunciada de bajada. Presenta surcos y abundante gravilla ocasionando una alta dificultad para su paso.

PictographPicnic Altitude 47 ft

Las mesas se encuentran sobre plataformas. Al no estar a ras de tierra presentan escalón que requerirá de ayuda para salvarlo. El diseño de las mesas tampoco facilitan la aproximación frontal de una persona en silla de ruedas.

Tramo de un par de metros con moderada pendiente que presenta surcos por desgaste y raíces en el suelo de tierra compacta.

Dependiendo del estado del césped nos encontraremos con terreno mas o menos transitable.

PictographPicnic Altitude 79 ft

Las mesas se encuentran sobre una plataforma y a alguna podremos acceder por alguno de sus lados. El diseño del mobiliario no permite su aproximación frontal porque se choca con la base de la mesa.

Sin apenas pendiente que nos lleva al Mirador As Galeras.

Mirador con buen acceso desde el camino asfaltado. Su suelo es de adoquinado con pequeños resaltes que provoca bastante traqueteo en la silla de ruedas.

El banco está situado sobre una zona de césped con pendiente pronunciada. Si continuásemos el camino nos encontraríamos con una pendiente moderada hasta su salida a la carretera de la Calle Antonio Maceo. Recomiendo salir por Calle Sandino.