Ruta de Playa Caion a Playa Baldaio (A Coruña) en silla de ruedas

Photo ofRuta de Playa Caion a Playa Baldaio (A Coruña) en silla de ruedas Photo ofRuta de Playa Caion a Playa Baldaio (A Coruña) en silla de ruedas Photo ofRuta de Playa Caion a Playa Baldaio (A Coruña) en silla de ruedas

May 12, 2022
May 2022

near Caión, Galicia (España)

Una de las rutas costeras más impresionantes de A Coruña que nos permitirá contemplar toda la fuerza del océano Atlántico.

El itinerario de la ruta es a su comienzo mayormente de tierra compacta, siendo en una segunda etapa principalmente de asfalto.

La mayor dificultad estará en una pasarela con mal acceso al comienzo y en pendientes muy pronunciadas de camino a la Playa de Arnela.

No encontraremos aseo adaptado hasta la Playa da Pedra da Sal o en Playa de Baldaio sólo disponibles en temporada de verano.

Para una información más detallada consultar en https://sobreruedasycaminos.com

PictographBeach Altitude 33 ft

No dispone de pasarela accesible al arenal. Sí dispone de zona Parking.

Mal acceso a pasarela

Pasarela cuyos acceso por ambos lados presentan deficiencias difíciles de salvarlas sin ayuda para una persona usuaria de silla de ruedas.

Camino alternativo a las escaleras

Continuamos por una pista de tierra compacta y al terminarla nos encontramos con escaleras que sorteamos atravesando la zona de vegetación por un estrecho sendero de moderada pendiente.

Pista llana de tierra compacta sin apenas pendiente que bordea el litoral poco más de 1 kilómetro (atención con el tráfico ocasional de vehículos).

Leira

Pequeño pueblo que recorremos a través de una carretera asfaltada que presenta un par de pendientes pronunciadas de corto recorrido.

Pista de unos 300 metros de carretera asfaltada en buen estado y sin apenas pendiente.

Con alta dificultad. Necesaria la ayuda de una o dos personas para no perder el control de la silla de ruedas.

Tramo de unos 500 metros sin apenas pendiente, de tierra compacta, con circulación de vehículos ocasional.

Presenta surcos y abundante gravilla. Necesaria la ayuda para subirla.

Único acceso a la playa a través de escaleras.

Tramo de pocos metros que está asfaltado con una pendiente pronunciada de subida que en caso de hacerse con silla de ruedas eléctrica se realiza con dificultad media.

Tramo de tierra compacta, sin apenas pendiente con zonas de gravilla gruesa y surcos, cuya dificultad es media.

Tramo sin aceras o arcén en condiciones de recorrerlo en silla de ruedas que nos obliga a ir por la calzada. Atención al tráfico.

Pendiente moderada asfaltada

Salimos de la Zona Aparcamiento y cogemos a la derecha la carretera de Lama que presente una pendiente moderada. Atención con el tráfico.

Tramo que no tiene aceras o arcén accesibles para recorrerlo en silla de ruedas lo que nos obliga a ir por la calzada. Atención con el tráfico de vehículos.

PictographBeach Altitude 29 ft

En la Playa da Pedra do Sal no pude ver pasarela de acceso al arenal pero si aseo adaptado.

Se encuentra al lado de la zona Parking

Desde la playa da Pedra do Sal no hay aceras o arcén accesibles lo que nos obliga a ir por la calzada. Atención con el tráfico.

Moderada pendiente de unos 300 metros de pista de tierra compacta con fina gravilla y arena que se atraviese con baja dificultad.

Rampa de acceso de madera de pendiente moderada.

PictographBeach Altitude 10 ft

Pasarela de madera sin apenas pendiente que nos permite acercarnos a la Marismas y Playa de Baldaio.

Aseo Accesible

Las instalaciones disponen de aseos y duchas adaptadas, silla anfibia y personal de apoyo en temporada de verano.