Ruta adaptada Parque Fluvial de Fuengirola (Málaga)

Photo ofRuta adaptada Parque Fluvial de Fuengirola (Málaga) Photo ofRuta adaptada Parque Fluvial de Fuengirola (Málaga) Photo ofRuta adaptada Parque Fluvial de Fuengirola (Málaga)

April 23, 2022
April 2022

near Fuengirola, Andalucía (España)

Ruta lineal adaptada para minusválidos, en sillas de ruedas, desde el Puerto Deportivo de Fuengirola, por el Paseo Marítimo, puente de La Armada y base del Castillo Suhail, que recorre el Parque Fluvial alrededor del río Fuengirola.

La ruta en general está bien acondicionada con rampas, aunque al ser zona inundable se recomienda informarse previamente de si está practicable, ya que el primer día que intentamos hacerla estaba inundada por lluvias y crecida del río, y en esos casos es peligrosa y se prohíben y cierran los accesos. Se marca el aparcamiento para coches con plazas reservadas señalizadas, a las que también se puede llegar a través de la autovía A-7.

Cuando la hicimos estaba en obras, es posible que se pudiera ampliar el recorrido, pero en esa fecha no pudimos por los trabajos de acondicionamiento y limpieza del tramo final.

Como es una zona en plena Costa del Sol, con mucho turismo, se aconseja no visitarla en fechas de temporada alta si no se buscan aglomeraciones.